Pagina inicial de La Guia Pagina inicial de La Gastroteca Libros Fichas editoriales Revistas
Ficha Editorial - Historia de la cocina faraónica

Este apartado de bibliografía es exclusivo de las editoriales, si quieres que tus libros estén aqui, por favor, envia un mail a gastroteca@guiamiguelin.com, con los datos indicados en la ficha ejemplo.
Muchisimas gracias por tu colaboración. Nota - Sólo editoriales que tengan libros publicados sobre gastronomía.
Volver a la página anterior
Título Historia de la cocina faraónica
Subtítulo
Autor Tallet, Pierre
Colección Geografía Gastronómica
Editorial Zendrera Zariquiey
ISBN 84-8418-060-3
Idioma/Traducción español  francés  Sylvia Oussedik
Edición 1ª  4/2001
Formato 19 x 24 cm  cartoné con sobrecubierta  188  páginas
Precio 34 €

Sobre el Autor
Pierre Tallet nació en 1966 en Burdeos (Francia), donde estudió Letras Clásicas e Historia. Más tarde, se especializó en Egiptología en la Universidad de la Sorbona, París.
Después de ser profesor en la Universidad de Yale (Estados Unidos de América) durante un año, se trasladó a Egipto y desde el año 1993 hasta el 2001, fue Director de Publicaciones del Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO) en El Cairo. Dirige numerosas excavaciones en los oasis de Dakhla y Bahareya, en Luxor, Sinaí y el Golfo de Suez. Presentó su Tesis Doctoral en 1998 sobre "El vino en el Egipto faraónico".
Actualmente es profesor de Conferencias en Egiptología en la Universidad de la Sorbona en París.

Sobre el Libro
Pierre Tallet investiga en profundidad, a través de restos arqueológicos, papiros y pinturas; la caza, la pesca, la agricultura y ganadería, la elaboración de panes, dulces, cervezas y vinos, mostrándonos cómo era la alimentación en el Egipto Faraónico.
En este libro conoceremos los manjares que disfrutaron Akenatón, Nefertiti, Tutankhamón, Ramsés II o la reina Hatshepsut; cómo se alimentaron los obreros que construyeron las pirámides y los complejos funerarios, la elaboración de conservas para los soldados de las expediciones que viajaron al mítico país de Punt del que, entre otras cosas, trajeron especias. También contiene curiosas recetas.

Contenidos

Premios

Pagina inicial de La Guia Pagina inicial de La Gastroteca Libros - Alfabético Revistas