Pagina inicial de La Guia Pagina inicial de La Gastroteca Libros Fichas editoriales Revistas
Ficha Editorial - Jamón de Teruel : denominación de origen (D.O.), El

Este apartado de bibliografía es exclusivo de las editoriales, si quieres que tus libros estén aqui, por favor, envia un mail a gastroteca@guiamiguelin.com, con los datos indicados en la ficha ejemplo.
Muchisimas gracias por tu colaboración. Nota - Sólo editoriales que tengan libros publicados sobre gastronomía.
Volver a la página anterior
Título El Jamón de Teruel
Subtítulo Denominación de Origen (D.O.)
Autor Martín Galilea, María Pilar
Colección
Editorial Mira Editores
ISBN 84-89859-14-0
Idioma/Traducción español   
Edición 1ª  12/1997
Formato 30x21 cm  cartoné  172  páginas
Precio 18,78 €

Sobre el Autor
María Pilar Martín Galilea, es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, además posee varios cursos de la rama de Hostelería y Turismo, especialidad Cocina, dietética y nutrición, y cursos de perfeccionamiento en la especialidad de cocina y pastelería realizados en distintos lugares y establecimientos. Ha ganado importantes concursos de cocina e imparte cursos de cocina en asociaciones y de forma privada. Colaboraciones literarias en páginas web como gastronoma.com, gastronovedades.com, navegalia.com, harimsa.es, prensa24horas.com, etc. Da conferencias sobre temas relacionados con gastronomía, alimentación y salud, colabora en distintos programas de televisión y es asesora de distintas publicaciones como "Cosas de cocina", "Clara" y "Cocina Ligera" . Ha publicados varios libros de cocina, entre ellos, Helados, sorbetes y otras delicias, EL Jamón de Teruel, El Libro de los frutos secos y Dos son multitud - cocina para uno.

Sobre el Libro
El jamón D. O. Teruel es un alimento tan sano y noble como la tierra que lo produce, digno merecedor de los mayores elogios, nutritiva y gastronómicamente hablando. Con este libro la autora nos recrea en la cultura del jamón: su historia, su rito, su utilización gastronómica y , con su amplio recetario, nos transporta desde la cocina aragonesa de siempre, pasando por la familiar y local, hasta las más recientes innovaciones que se producen constantemente en el amplio campo de la restauración alcanzando cada día mayor calidad y relevancia. Tanto solo como acompañado en, mil combinaciones, cuyo único límite es la imaginación de cada uno

Contenidos

Premios

Pagina inicial de La Guia Pagina inicial de La Gastroteca Libros - Alfabético Revistas