Pagina inicial de la Guia Pagina inicial de Con flores Pagina inicial de Hierbas y Plantas Aromáticas Recetas con especias

ESPECIAS
Achiote ó Bija
Adormidera
Ajenuz Neguilla
Ajo
Ajowan
Alcaparras
Alcaravea
Alholva o Fenogreco
Anís
Anís estrellado
Apio
Asafétida
Azafrán
Canela
Cardamomo
Casia
Cilantro
Clavo
Comino
Cúrcuma
Chile
Enebro
Eneldo
Epazote
Galanga
Girasol
Granada
Hinojo
Hoja de curry
Hoja de laurel
Hoja de lima
Jengibre
Limoncillo ó hierba limón
Mahaleb
Macis
Mango en polvo
Mostaza

Nuez moscada
Papaya
Pimentón
Pimienta
Pimienta de Jamaica
Pimienta de Sechuán
Pimienta rosa
Rábano picante
Regaliz
Sasafrás
Sésamo
Tamarindo
Vainilla
Zumaque
Recetas

Mezclas

4 especias
5 especias
7 especias ó Shichimi
Berbere ó Berber
Curry
Garam Masala
Harrissa
Para dulces
Para encurtidos
Ras el Hanout
Sambaar ó Sambal
Pimienta (Piper nigrum )

Considerada como la reina de las especias , es una de las más utilizadas y esta presente en las cocinas de casi todo el mundo. Es la baya de la planta Piper nigrum. Originaria de la India, principal país productor, se cultiva tambien en Indonesia, Malasia y Brasil.

La historia de su uso se remonta hasta el siglo IV a.C. Su valor aumentó por la demanda del Imperio Romano. Los árabes se hicieron ricos suministrando pimienta a los romanos, y los antiguos tenderos romanos la mezclaban muchas veces con bayas de enebro para estirar el producto y aumentar así sus beneficios. Hubo una época en que la pimienta llego a valer su peso en oro y fué el motor de busca de nuevas rutas marítimas a Oriente por parte de los europeos, esta búsqueda dominó el comercio de especias y fué probablemente la razón de nacimiento de los imperios coloniales.

Tipos

Aunque en realidad proceden todas de la misma planta, la diferencia reside en el tratamiento al que se someten las bayas.

Pimienta negra
Son los frutos verdes secados al sol, la piel se arruga y se vuelve negra. De intenso sabor picante, podemos utilizar los granos enteros en caldos y marinadas.
Pimienta blanca
Son los frutos maduros puestos a remojo en agua, que una vez pelados, descubren los granos blancos interiores que son secados a continuación. De sabor más suave que la negra se puede utilizar en encurtidos o en platos de pescado.
Pimienta verde
Son los frutos recogidos antes de que maduren. Su sabor es algo mas suave y frutal, pero no sin el toque picante. Se puede conservar en salmuera o en vinagre. Se puede utilizar en platos de aves, carnes o pescados.
Inglés Peper
Francés Poivre
Italiano Pepe
Alemán Pfeffer
ESPECIAS
Recetas
Entrecot a la pimienta

Pagina inicial de la Guia Pagina inicial de Con flores Pagina inicial de Especias Recetas con especias